Café Capuchino

El capuchino ​ es una bebida nacida en Austria, preparada con café expresso y leche montada con vapor para darle cremosidad. Un capuchino se compone de 125 ml de leche y 25 ml de café expresso, en ocasiones se agrega cacao en polvo o canela según el gusto del consumidor.

El cafe capuchino o cappuccino en italiano es uno de los clásicos en la carta de una cafetería y un habitual en la mente de los verdaderos cafeteros. Pero, ¿es posible preparar un buen cappuccino en tu casa? La respuesta es sí, pero solo si conoces los ingredientes, sus proporciones y, por supuesto, si dispones del material necesario para ello.


¿Quieres conocer cuál es la clave de un buen cappuccino? ¿sabrías diferenciarlo de otro tipo de cafés? A continuación vamos a sumergirnos en el mundo del capuchino y te explicaremos paso a paso su receta, para prepararlo perfecto.

Por lo tanto, es indispensable que un cafe capuchino tenga dos colores perfectamente diferenciables a simple vista antes de ser consumido. De hecho, el cappuccino libera la creatividad de su preparador. Si se distinguen formas o siluetas sobre la superficie espumosa… sí, tiene muchas posibilidades de que sea un cappuccino.


Y es que esta es la parte que da personalidad a esta bebida. En italiano ‘cappuccio’ significa capucha, y este café absorbe el nombre de los monjes ‘cappuccinos’, conocidos así por vestir grandes capuchas y pregonar la vida modesta y el trabajo duro en el siglo XVI.

Cómo preparar café capuchino

Ingredientes:

  • Una taza de leche
  • Chocolate rallado o en polvo
  • Azúcar
  • Media cucharada de canela en polvo
  • Media taza de nata
  • Una taza de café expreso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *